El capitán Andreas Lackner fue una de las mentes visionarias que hace más de 20 años se embarcaron en la aventura de rescatar el bergantín “Tres hombres” para cruzar el Atlántico a vela, transportando y comerciando únicamente, con productos artesanos y de pequeños productores que encontraban en cada puerto en el que recalaban. Así comenzó la relación con Destilerías Aldea.

Ron Aldea Capitan Lackner Single Cask, es el homenaje de la destilería a esa valerosa tripulación que durante las travesías de 2022 y 2023 custodiaron una barrica de Ron Aldea con la idea de afinarlo en las entrañas de la bodega del barco: Un proceso esculpido por el mar, el vaivén de las olas y las condiciones ambientales de las diferentes latitudes que Tres Hombres recorre en su travesía por el Atlántico. Un ron nutrido por sus compañeros de viaje: café, tabaco y cacao.

QUEDAN 360 DE 363 BOTELLAS

Solo disponible en la Tienda del Museo

Más información al email: museo@destileriasaldea.es

CAPITÁN LACKNER SINGLE CASK

  12 meses de afinación en barrica de roble americano en las entrañas del barco tres hombres, expuesta a cambiantes condiciones de humedad, temperatura y salinidad, y almacenadas junto a compañeros de viaje como el cacao dominicano, cafés de diferentes orígenes latinoamericanos, o vinos franceses.

  Una textura sedosa y rica que envuelve el paladar en complejas sensaciones con sabores de caramelo, chocolate negro y pasas, sobre un fondo de ricos matices de nuez moscada, canela y toques de café tostado sobre una cama de notas balsámicas, perfectamente integradas y equilibradas.

 Largo, suave y sabroso, dejando una sensación cálida, persistente y satisfactoria en el paladar, donde vuelven a evocarse los recuerdos de caramelo quemado y frutas confitadas.

UNAS GOTAS DEL CAPITÁN LACKNER

COLOR

Ámbar profundo y reflejos dorados, resultado del tiempo que ha permanecido embarcado en barrica de roble americano.

NARIZ

Aromas complejos que combinan notas de vainilla, caramelo y especias, con un toque salino y mineral producto de la influencia del clima atlántico.

BOCA

Sabores ricos y bien integrados, con matices de frutas secas, miel y un ligero toque ahumado. Un líquido rotundo y profundo fruto del continuo vaivén de la navegación, lo que ha intensificado la presencia de la madera de la barrica en el ron.

FINAL

Persistente y cálido, con un retrogusto que recuerda a la madera tostada y un sutil toque salobre.