QUEDAN 179 DE 257 BOTELLAS

Solo disponible en Tienda del Museo

Más información al email: museo@destileriasaldea.es

El espíritu de nuestra familia, y la visión de nuestro padre, reunidos en un ron único.

A lo largo de su vida, Don José Quevedo, tercera generación de maestros roneros de Destilerías Aldea, eligió minuciosamente -durante cada zafra- 15 barricas excepcionales, cada una especial por su origen y vida anteriores. 15 barricas en las que cincelar, poco a poco, extraordinarios líquidos nutridos de roble, vino, brandy y salitre.

Hace más de 20 años que Don José vislumbró la singularidad de los rones de autor, elaborados únicamente con ron de jugo fresco de caña de azúcar y madurados en una sola barrica durante toda su vida, pero también imbuidos por los suaves Alisios y el bravo Atlántico que rompe a los pies de la destilería de Ron Aldea.

NUESTRO PRIMER SINGLE CASK

Presentamos con orgullo el primer SINGLE CASK de nuestra destilería: DON JOSÉ, una edición limitada homenaje a la maestría de nuestro padre, embotellada con esmero en 257 botellas únicas. Un líquido excepcional que ha descansado durante 20 años en una vívida barrica de roble antiguamente usada para envejecer vinos tintos, para dar como resultado un ron insólito.

UNAS GOTAS DE DON JOSÉ

Su embaucador color cobrizo -con reflejos caoba- es la antesala de un impresionante despliegue de aromas y sabores que no dejan indiferente.

NARIZ

Se revela un aroma cautivador de caramelo tostado, vainilla cremosa, y roble ahumado, con sutiles notas de frutas tropicales maduras y especias cálidas.

BOCA

Una textura sedosa y rica que envuelve el paladar en complejas sensaciones con sabores de caramelo, chocolate negro y pasas, sobre un fondo de ricos matices de nuez moscada, canela y toques de café tostado sobre una cama de notas balsámicas, perfectamente integradas y equilibradas.

FINAL

Largo, suave y sabroso, dejando una sensación cálida, persistente y satisfactoria en el paladar, donde vuelven a evocarse los recuerdos de caramelo quemado y frutas confitadas.